
Se impuso la lógica y la justicia…
Por: Víctor Ignacio Galván y Soza
PRIMERA… Hoy martes 24 de noviembre se dará a conocer el calendario del campeonato FIA Fórmula 4 Nacam, categoría que fue presentada como carrera de soporte en el pasado Gran Premio México de Fórmula Uno. «Fue un gran acontecimiento», así lo dijo el ingeniero José Abed, presidente de OMDAI FIA México y vicepresidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
«Es la primera vez en la historia que un serial de F4 arranca en un evento preliminar de la Fórmula Uno en todo el mundo. En nuestro país hemos organizado un campeonato de este tipo, incluso antes que países como Estados Unidos y Canadá, así que valoramos mucho el esfuerzo que se está realizando», aseguró Don José. Hoy serán dados a conocer todos los pormenores de ese campeonato. Hay que estar pendientes, pues sin duda la FIA Fórmula 4 será una categoría en donde los jóvenes, de manera primordial, tendrán una magnífica oportunidad de crecer en el automovilismo mundial…
SEGUNDA… Qué bueno que el serial Nascar México terminó como se esperaba, tanto en el campeonato como en los resultados de la última competencia celebrada en el óvalo Chiapas. Resultados que no dejan lugar a dudas. Ganó el campeonato a toda ley Rubén García Mateos; vaya nuestro aplauso y reconocimiento a quien ahora resulta el campeón más joven (20 años) en la historia de Nascar México.
Y qué me dicen de la actuación de Rubén Rovelo, un chamaco al que siempre he apreciado, desde sus inicios en este bello deporte. ¡Qué manera de fajarse! Luchó hasta que su auto lo traicionó como consecuencia del primer impacto que tuvo con el muro, el auto perdió el balance adecuado y sobrevino el segundo choque y ahí terminaron las esperanzas para Rovelo, ya de por si difíciles, pero no imposibles.
Hay que reconocer la actitud de Rovelo luego de que la suerte lo traicionó y no pudo terminar como él hubiera querido. Rubén demostró ser ya un piloto en toda la extensión de la palabra. Maduro, serio humilde ante la realidad, se ganó el respeto de todos. ¡Un abrazo chamaco!
TERCERA… Pues sigue sin gustarme el mentado «Desafío». Amigos de OCESA y de Nascar México, ¿no habría modo de que reflexionaran y volvieran a definir por puntos al campeón? sería más efectivo, más convincente. El llamado «Desafío», más que una competencia, parece una «chiripada». No quiero menospreciar lo hecho por Rubén García Mateos, de ninguna manera, Rubén ganó y en ésta ocasión fue muy merecido. Pero…
Qué tal que hubiera sido campeón Rafa Martínez o Rodrigo Peralta, ¿tenían los merecimientos? creo que no, en el camino se quedaron pilotos con más calidad que ellos como para ser campeones. Que me dicen de Rubén Pardo o de Rogelio López o de Homero Richards o Toño Pérez. No, el mentado «Desafío» sigue sin gustarme.
Ahora bien, en lo personal pienso que el escenario del óvalo de Chiapas no fue nada a tono para una final. Se vio poca emoción a lo largo de la competencia. Las tribunas medio llenas o medio vacías, como quieran verlo. Recuerden, los aficionados no estaban enterados –habló de la mayoría– de la situación que guardaba el estado del «Desafío» por lo que para ellos la emoción únicamente se centraba en lo que ocurría en la pista…
CUARTA Y REVERSA… Pues Enrique Contreras Rubio ratificó lo que en su momento dimos a conocer, serán 12 fechas de Nascar México para el 2016 y NO abrirán en Phoenix, ni siquiera van a ir a la Unión Americana. La temporada del próximo año arrancará en el Hermanos Rodríguez y terminará en el mismo escenario. Hay que ahorrar, ya lo habíamos dicho.
Sólo tengo una pregunta para Contreras padre: ¿Por qué no medir con el mismo rasero cuando se aplican las sanciones? Al joven Enrique únicamente se le sancionó con una carrera después de todo lo que ocasionó su choque.
No se le aplicó sanción económica, ni siquiera la mínima. Recuerdo que a un piloto, hace poco, le multaron con 70 mil pesos. No es personal Enrique, sabes perfectamente lo que aprecio a Enrique Contreras III, pero: «O todos coludos o todos rabones»… Y hasta los próximos CAMBIOS…
PUNTO MUERTO… Conste, ya te lo advertí amigo lector, si cooperas con la estafa llamada Teletón te conviertes en defraudador. No ayudes a Televisa a pagar sus impuestos, Emilio Azcarraga tiene mucho dinero como para construir un CRIT cada año. Se va a morir y no le alcanza la vida para gastarlo. Mejor apoya al Centro de Adopción y Rescate animal A.C. Doctor José Luis Martínez e-mail: jlmrey@prodigy.net.mx Teléfonos: 58 77 37 44—58 77 16 28—58 43 44 07 y 26 02 17 81.
Infopits©
@Infopits
Envía tus comentarios a:
Infopits


Debe estar conectado para enviar un comentario.